15°
Weather from OpenWeatherMap
Oxis Immo
Le Courrier d'Espagne

Nota de Prensa : Reconocimiento formal a D. Juan Carlos I por su aportación a la relación entre Francia y España

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, destaca la labor que el Monarca ha desarrollado antes y durante su reinado a favor de la unión entre ambos países.

La importante contribución de S.M. el Rey Don Juan Carlos I para afianzar la cordial relación hoy existente entre Francia y España le ha hecho acreedor al reconocimiento formal de Diálogo, Asociación de Amistad-Hispano-Francesa. Esta decisión es el resultado de la deliberación del Jurado del Prix Diálogo, presidido por Doña Cristina Garmendia.

Presidente de Honor de Diálogo desde su fundación en 1983 hasta su abdicación en 2014, D. Juan Carlos I favoreció de manera activa las buenas relaciones hispano-francesas antes, incluso, de acceder al trono. Siendo aún Príncipe de Asturias, se convirtió en un referente de España en Francia y fue protagonista del nuevo horizonte de un entendimiento bilateral, basado en principios democráticos compartidos y en Europa como horizonte común.

Francia fue, en octubre de 1976, el primer destino europeo al que viajó tras ser proclamado Rey de España. Una visita que fue el inicio de una larga y fluida relación bilateral basada en el respeto y la concordia. D. Juan Carlos I volvió a visitar oficialmente Francia en julio de 1985, en octubre de 1993 y en marzo de 2006.

La incorporación de España a la Unión Europea, que fue posible gracias a la transformación democrática de España, de la que el Rey fue partícipe, ha sido la clave para alcanzar el consolidado vínculo de buen entendimiento que existe entre Francia y España y que abrió una nueva perspectiva de futuro. S.M. el Rey Juan Carlos I dedica unas palabras en el Ayuntamiento de París durante su última visita oficial a Francia, ante la atenta mirada del entonces Alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë, el 28 de marzo de 2006.

Sobre Diálogo

Desde 1983, Diálogo tiene por objetivo contribuir al mejor conocimiento de las realidades de Francia y España y enriquecer la relación entre ambos países. La Asociación, declarada de utilidad pública, promueve actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y ayuda a jóvenes estudiantes a tener una primera experiencia en el mundo de la empresa.

Diálogo tiene como Presidentes de Honor a su Majestad el Rey de España y al Presidente de la República Francesa.

Su Patronato de Honor está formado por empresas francesas en España y españolas con intereses en Francia. La Junta Directiva de Diálogo, integrada por personalidades del mundo político, económico y social, está presidida por José María Segovia.

A propos de l’auteur

Journaliste

Le Courrier d’Espagne est la première source d’informations en français sur l’Espagne depuis 2004. Le journal est diffusé sur les vols Air Europa et Air France entre l’Espagne et la France. Il est vendu dans plus de 850 kiosques. C’est le seul journal espagnol en langue française vendu en kiosque. Sur internet, lecourrier.es diffuse gratuitement le PDF papier et édite au quotidien des articles partagés sur les réseaux sociaux.

com.lecourrier@gmail.com

Page Facebook