El Grupo Cortefiel abrirá 200 tiendas en Rusia

  El Grupo Cortefiel, ya presente en Rusia con más de 60 tiendas, llevará a cabo un ambicioso plan de expansión que permitirá abrir hasta 200 tiendas entre ahora y 2016 por todo el país. Según el director general de la empresa, Ignacio Sierra, Rusia se ha convertido en el segundo mercado extranjero más importante para el Grupo, después de Portugal. « Con los estudios que hemos hecho con empresas rusas, prevemos que podemos tener unas 200 o 300 tiendas en 2016 o 2017. Este es un país muy grande, con crecimiento, y lo importante es que es un país joven, donde les gusta mucho la moda, no solo la moda de lujo », ha declarado Juan Carlos Escribano, consejero delegado del Grupo. Este otoño, el Grupo abrirá 4 o 5 tiendas y, a partir del año 2014, el ritmo de la expansión se acelerará. Aunque la mayoría de las aperturas se producirán en Moscú y San Petersburgo, Escribano ha asegurado su gran interés por las regiones: « Yo creo que la oportunidad ahora en Rusia está en las regiones. Gracias al franquiciado las hemos conocido, tenemos tiendas y vamos a poner un equipo bastante dirigido a la expansión en esas ciudades ». Entre los objetivos también se encuentra empezar con la venta online, prevista para finales de 2014.  Hasta el momento, las 67 tiendas del Grupo en Rusia son únicamente de dos marcas: Springfield y Women’Secret. El consejero delegado ha destacado que « para finales del primer semestre de 2014 esperamos contar ya con tiendas de Cortefiel y Pedro del Hierro para tener el grupo completo ». Escribano también ha mencionado otro mercado estratégico para Cortefiel: México. « A mediados de octubre abrimos las primeras tiendas nuestras. Como Rusia, es un país muy importante. Los dos tienen muchos habitantes y sobre todo jóvenes, con ganas de consumir », ha declarado. Este año, el Grupo abrirá 8 tiendas en este país, y entre 220 y 230 en los próximos 4 o 5 años.